OHSAS 18001

OHSAS 18001

Si han implementado la norma OHSAS 18001 en su organización deberán ser conscientes de que pueden existir diferentes retos durante la implementación.

Existen muchos elementos del estándar OHSAS 18001 que nos puede ayudar a superar las barreras. Así que ¿cuáles son y cómo pueden ser abordados?

Para identificar y superar los desafíos de la implementación mayores

Dependiendo de su propio ambiente de trabajo, existen diferentes factores que usted puede tener en cuenta a la hora de establecer su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y las partes de la norma OHSAS 18001 en sí mismo puede ayudarle a:

  • Establecer una cultura de seguridad y salud. La mayoría de las empresas que no han tenido en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo formales pueden tender a subestimar la importancia de la salud y seguridad en el lugar de trabajo, y es posible que existen muchos empleados no tienen en cuanta la salud y la seguridad en cuanto a la prioridad. Los riesgos presentes o peligros, se han traducido en incidentes o accidentes. Esto se debe tener en cuenta para evitar que exista cualquier accidente. Esto se refiere a la competencia, formación y sensibilización. Se deberá asegurar de que sus empleados y las partes interesadas se encuentran capacitadas, son conscientes en términos de objetivos, metas e información para ayudar la buena salud y la seguridad. El equipo deberá estar involucrado, tendrá que valorar las opiniones que ofrecen y tienen que pensar que ellos también forman parte del equipo.
  • La legislación. El éxito de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dependerá de la capacidad que tengan para cumplir con la legislación en cualquier parte del mundo que opere su organización. Es importante que usted tenga un especialista en este campo, ya sea de forma interna o externa, para asegurarse de que la norma OHSAS 18001 cumple con la legislación. Si usted elige utilizar un candidato interno, debe asegurarse de que tiene el conocimiento y la capacidad.
  • Apoyo de la dirección. Resulta fundamental establecer un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo efectivo. Desde el compromiso con el proyecto, y el énfasis en la importancia de la salud y la seguridad, la criticidad de la comunicación. Será un trabajo difícil de implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, pero muy satisfactorio. Se ocupa de los recursos, las funciones, las responsabilidades, la autoridad y la responsabilidad. Esto no da lugar a dudas en cuanto a la responsabilidad de la alta dirección para mostrar su compromiso con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Los miembros de la alta dirección deben ser conocidos por todos los empleados de la organización, y deben definir tanto la autoridad como la responsabilidad dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. El administrador de la implementación puede utilizar la norma OHSAS 18001 para asegurarse de que su equipo se comunica de una forma efectiva y demuestra la importancia de contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma OHSAS 18001.